Marea Verde convocó una huelga en educación el jueves día 12 de noviembre. Exigen recursos para contratar a más profesores y personal no docente y garantizar las sustituciones.
La plataforma Marea Verde, agrupa a asociaciones de padres, sindicatos y estudiantes de la educación pública andaluza. Reclaman más recursos para poder contratar a más profesores y personal no docente y también que se garanticen las sustituciones inmediatas del personal que pueda quedar confinado por el coronavirus.
Consideran que la situación de contagios y cierres de aulas y centros se va a recrudecer en las próximas semanas y que mantener los colegios abiertos va a suponer problemas de seguridad tanto para el alumnado como para sus familias y los propios docentes y trabajadores.
Para Marea Verde, las soluciones pasan por la contratación de un número significativo de docentes que permita reducir la ratio, garantizar las sustituciones inmediatas del personal confinado, contratación pública de más personal no docente, aumento de los recursos en los centros educativos para atender al conjunto del alumnado y en especial al alumnado con necesidades educativas especiales, necesidad de adecuación y preparación de infraestructura existente para uso escolar seguro, presencia de enfermeros escolares o la dotación de recursos específicos para los protocolos Covid.
Desde esta plataforma se critica el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios y la Consejería de Educación para el incremento de plantillas, «un balón de oxígeno para el consejero Imbroda», aseguran, aunque reconocen que el acuerdo ha sido fruto de la presión ejercida. «Esto demuestra que la huelga es necesaria y que, organizándonos y movilizándonos, podemos presionar a la Consejería de Educación».
del diariosur.es