- Detalles
- Escrito por Charo Calvellido
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 53
El lunes día 2 de diciembre con el alumnado de 4º de ESO y 2º de BACH nos fuimos al teatro San Francisco para disfrutar de la obra Lorquianas, interpretada por la actriz de Vejer May Melero, que nos cuenta a través de varios episodios personales de su vida el vínculo existente entre ella y distintas mujeres de Lorca. De esta manera nos acerca a la historia de la resistencia y la fuerza femenina, que, a día de hoy, sigue siendo necesaria y reseñable.
A continuación, compartimos el cartel de la obra, el comentario de los actores sobre esta, la relación de las distintas mujeres lorquianas que van apareciendo en el transcurso de la representación a través del personaje de May, y las reflexiones de parte del alumnado tras salir de la representación.
Add a comment- Detalles
- Escrito por Lorenzo (2º bach) & Susana (profe)
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 71
La inteligencia artificial reduce el error humano y automatiza procesos, la inteligencia artificial es una herramienta útil y, en un futuro no muy lejano, indispensable. La inteligencia artificial esto… Y que si tú… Y que si yo… La inteligencia artificial lo otro. Y que si yo… Y que si tú… La inteligencia artificial Bla. Bla. Bla.
Add a comment- Detalles
- Escrito por Ossama Ech Chatbi Malih, Aiko Handekyn y Bo Lind de 3º ESO
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 98
El alumnado de 3º ESO-D ha estado trabajando estas primeras sesiones del curso 24/25 enfrentándose a “retos” propuestos por su profe. Hoy nos cuentan qué han hecho en la asignatura de Atención Educativa.
En el primer día, nos hemos presentado e hicimos un puzzle -una ilustración de la ciudad de Roma- para saber cómo trabajábamos en equipo. Para hacer el puzzle solo podíamos usar una mano y no estaba permitido hablar.
En el segundo día, comenzamos otro reto diferente: teníamos que construir en 3D el Tower Bridge (el puente de Londres).
Add a comment- Detalles
- Escrito por Alumnado de 1º de Bachillerato
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 257
Después de trabajar en clase de Lengua el artículo de Irene Vallejo, La balada del gallo triste, donde se analizan las causas, consecuencias y distintas actitudes que enmarcan las situaciones de acoso, compartimos desde aquí, aprovechando la cercanía del DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR, algunas reflexiones de parte del alumnado de 1º de Bachillerato.
Add a comment- Detalles
- Escrito por BLANCA MUÑOZ FLOR, 1º BACH C
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 292
El otro día en clase de Lengua, hablamos con nuestra profesora sobre la manera en la que gestionamos nuestras emociones cuando nos equivocamos. ¿Qué es un error para nosotros? ¿Cómo lo afrontamos? Todas estas preguntas se plantean en el texto que leímos, titulado "Errores y extravíos" de la escritora y filóloga Irene Vallejo.
A continuación, la profesora nos pidió que reflexionáramos acerca de este tema, planteándonos la siguiente pregunta: ¿Crees que la sociedad nos prepara para asumir los errores y aprender de ellos?
Aquí está mi reflexión:
Add a comment- Detalles
- Escrito por ALUMNADO DE 2º BACH
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 355
El árbol de la ciencia es una novela escrita por Pío Baroja, publicada en 1911. Considerada obra de carácter semiautobiográfico, la acción se desarrolla en varias localidades de España, entre 1887 y 1898. Está dividida en dos partes (I-III y V-VII) separadas por una larga conversación filosófica entre el protagonista y su tío, el doctor Iturrioz (IV). Su autor manifestaba en sus memorias sobre este libro: «El árbol de la ciencia es, entre las novelas de carácter filosófico, la mejor que yo he escrito. Probablemente es el libro más acabado y completo de todos los míos».
En cuanto al origen del título, en el tercer capítulo de la cuarta parte del libro, en una conversación entre Andrés Hurtado y su tío Iturrioz, este, comenta la creación de Dios en el Edén de dos árboles muy importantes: El árbol de la vida, cuyo fruto daba la inmortalidad, y el de la ciencia (el conocimiento), que llevaba a la destrucción de todo aquel que consumiera su fruto, de ahí la prohibición de parte de Dios.
Add a comment