¿Para qué sirve la educación?, ¡Ojalá no existieran los institutos ni los colegios!, ¡Vaya mierda de profesora, nos ha mandado a hacer un trabajo muy largo!, ¿Para qué sirve esta asignatura?
Estas son muchas de las miles de frases que escuchamos a menudo en los adolescentes y los niños sobre la educación, una pena. La educación es el pilar fundamental para hacer cambios a mejor, siempre. Es la única manera de hacernos cuidadosos con el material público, no tirar basura al suelo, al mar o a un precioso bosque que representa la naturaleza de nuestro pueblo, ciudad, planeta, la manera de poder ser capaces de resolver problemas graves de la sociedad, mantener las formas cuando hablamos con los otros, ser cultos y una infinidad de cosas más.
Aquellos que dicen: ¡Ojalá no existieran los institutos ni los colegios!, deben pensar que es mejor que seamos todos unos burros, unos completos analfabetos a los que cualquier persona un pelín más culta o más lista podrá manipular o engañar para su propio beneficio, ya puede ser cualquier empresario o político de turno. ¡Vaya mierda de profesora la que nos manda hacer un trabajo! Claro que sí, uno, dos, tres y los que hagan falta para que tú seas más culto que antes, para que tú aprendas a investigar, para que aprendas a distinguir la información falsa de la verdadera, para que en el futuro no seas súbdito de nadie.
¿Para qué sirve esta asignatura? Pues de momento para aprender un mínimo de algo y después para poder entrar en un Bachillerato o F.P., o en la mismísima Universidad.
Esto es lo que nunca nadie nos puede quitar, sin la educación el mundo se va a la mierda.