Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El desgaste del medio ambiente es uno de los principales problemas de hoy, ya que se están agotando muchos de los recursos que nos permiten vivir.

Las causas principales son la contaminación, ya sea del suelo, del agua o del aire, ya que los seres humanos no somos capaces de cuidar nuestro planeta y sencillamente evitar arrojar residuos contaminantes al mar, al suelo o al aire.

 

Con el simple hecho de tirar el envoltorio de un chicle al suelo, ya estamos contaminando y esta contaminación da lugar a deterioro del habitat de muchas de las especies animales produciendo enfermedades o complicaciones en los seres humanos y afectado a las vías respiratorias.

Las principales consecuencias para el planeta desembocan en el calentamiento global, la desertización, gran aumento de huracanes o sequías, la erupción del suelo y el deshielo de los polos.

El desgaste del medio ambiente es algo difícil de anular, pero siguiendo unas normas cívicas podemos disminuir o incluso incluso parar este gran desastre.

Las normas de actuación podrían ser: la correcta utilización de las papeleras, no usar bolsas de plástico o controlar los vertidos tóxicos de las industrias al mar o al aire, controlar la pesca o la caza…