Mi opinión es, que el cambio climático es un tema bastante serio que estamos causando nosotros.
Cada día, por suerte hay personas que reciclan todo el plástico, y más personas que se conciencian de lo que está ocurriendo con nuestro planeta. Creo que esto podría parar, por una parte reciclando todos los recipientes que utilizamos, comprando menos plástico, no tirando cosas al suelo o al mar… Otro de los problemas del cambio climático es el aumento de temperaturas y el aumento del nivel del mar debido al derretimiento de los casquetes polares, así como la consumición de alimentos como el pescado, por ejemplo, tiras un plástico al mar, un pez traga ese plástico, luego ese pez lo consumes tú, pudiéndote causar alguna enfermedad.
Al utilizar pesticidas, laca, u otros productos, le hacemos daño a la capa de ozono, la capa por la cual los rayos ultravioleta pueden entrar si no está, siendo perjudiciales para la salud.
Las plantas crean el oxígeno para que los seres vivos podamos vivir, pero debido al cambio climático, la lluvia ácida le hace daño a las plantas, además de esta, la tala excesiva de árboles es también un problema que afecta al medio ambiente y que creamos nosotros.
¿Quieres un planeta sucio, sin apenas agua, seco y deshidratado con un clima de temperaturas altas y lluvias abundantes que causan inundaciones?
No, ¿verdad? Entones recicla y haz del planeta Tierra un lugar mejor para que tus próximos descendientes disfruten de una manera limpia del planeta.
Noelia Gómez García, 2 ESO C.