Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teniendo en cuenta que es el primer artículo que escribo de este año lectivo lo normal sería que fuera sobre la vuelta al instituto. Pero este me pareció un tema importante, además de que Mario ya ha hecho una pseudo-bienvenida (y digo pseudo porque dura tres líneas xD). El pasado 3 de septiembre se emitió el último capítulo de hora de aventuras. Podría hacer todo un artículo sobre eso; porque a decir verdad es un duro golpe para la animación en general, ya que hora de aventuras es como el emblema por así decir de toda esta generación de series animadas, pero preferí hacerlo sobre esta parte en concreto.

Para los que no hayan visto el último capítulo, básicamente se enfrentan a un monstruo gigante llamado GOLB que simboliza la discordia y la muerte e invoca un montón de monstruos formados por cientos de almas. Lo que quiero recalcar de este capítulo es una escena que me parece de lo mejor que se ha visto en televisión últimamente y además en un programa para niños. En esa escena, la Princesa Chicle está luchando con un monstruo invocado por GOLB, pero el monstruo la aplasta. En ese momento Marceline, que estaba luchando con otro monstruo, ve lo que pasó y, creyendo que Chicle está muerta, desata su ira y se convierte en un demonio enorme y aplasta repetidas veces al monstruo, y justo en ese momento Chicle se levanta. Marceline va corriendo mientras Chicle le explica que su armadura tiene un sistema de defensa, pero Marceline no la deja terminar y la abraza. Le dice que estaba preocupada de si le había pasado algo, a lo que Chicle responde que no tiene por qué preocuparse por ella, y posteriormente se besan. Igualmente al final hay un vídeo, que se entiende mucho mejor.
Me interesan mucho estas cosas. Cada vez se muestran más cosas así en programas para niños que ayudan a normalizar el LGTB. Y de hecho esta escena, si bien fue la más directa, no fue la única de la serie en mostrar la relación de Marceline y la princesa (aunque las demás eran sobre todo insinuaciones). En un capítulo de la tercera temporada un hombre misterioso roba a varios personajes cosas preciadas, y la que le roba a Chicle es una camiseta que le regaló Marceline. O también en el capítulo final, en los créditos en los que se muestra el futuro de los personajes, aparecen ellas dos abrazadas en el sofá en Navidad (no sé exactamente si era en Navidad pero da igual). Pendleton Ward, el creador de la serie, tenía en mente desde el principio que estuvieran juntas, pero se limitó a poner escenas de doble lectura, dado que en algunos países en los que se transmite la serie la homosexualidad se ve como algo malo o incluso está prohibida, pero al parecer se arriesgó con este último capítulo.
Y esta no es la única serie para niños que muestra relaciones homosexuales: en Steven Universe, si bien todas las gemas son de género indefinido (aunque tirando a femenino), son capaces de quererse. En otras palabras, se han mostrado alrededor de 3 o 4 relaciones homosexuales en el programa. O en Clarence, también se da una muestra de homosexualidad, que es a la vez más seria pero más sutil: Jeff tiene dos madres. Y digo más sutil porque a una de las dos la ponen algo más corpulenta para que esté la duda de si en verdad es un hombre. Ahora que lo pienso, la mayoría de las relaciones que muestran son lésbicas, cosa que no está completamente bien, pero lo importante es que empiezan a mostrar más personajes LGTB, ya tendrán tiempo de poner relaciones entre hombres. De hecho, se me ocurren algunas razones por las que prefieran mostrar relaciones lésbicas a gays, simplemente poco a poco van preparando el terreno, ya que en muchos países las relaciones entre mujeres son menos banales que entre hombres.
Sinceramente, me alegro mucho de que estas iniciativas empiecen a tomar fuerza. Las marchas LGTB existen en cada vez más países, y en muchos países empieza a normalizarse, y es una alegría que empiece a normalizarse también entre niños. Incluso en Disney World se le permitió a un niño ser princesa por un día xD. Comenta, ¿tú que opinas?

https://m.youtube.com/watch?v=M6O_upW7kNA