AUTORA: MARIA MENÉNDEZ-PONTE
EDITORIAL: ELSA AGUILAR
Andrés es un adolescente de 15 años, él padecía de acné, por lo que se sentía muy afectado. La madre de Andrés se llevaba todo el rato diciéndole que estudiara ya que ella quería que su hijo tuviese unos buenos estudios y trabajara, pero Andrés no estaba de acuerdo con la madre, a él no le importaba la escuela y se pasaba todo el día jugando a videojuegos o saliendo de fiesta.
Andrés era un chico con mala suerte ya que su novia le había dejado, se había peleado con su amigo Dani, no aprobaba las asignaturas, no le invitaban a las fiestas…
En la escuela le mandaron hacer un proyecto de Historia, el cual le tocó con Dani, gracias al tiempo que pasaron juntos haciendo el trabajo, se reconciliaron.
La vida de Andrés da un giro inesperado cuando un día se encuentra a Belén, una compañera, llorando en la cafetería, está preocupada porque cree que está embarazada. Andrés llama a la hermana de Sara que es ginecóloga y le hacen las pruebas de embrazo. Afortunadamente no está embarazada.
Después del susto se dan cuenta de que las apariencias engañan y que Andrés no era tan malo como ella pensaba.
Para hacer el trabajo, Jorge hace la teoría y Andrés unos dibujos sobre ese tema (ya que dibujaba muy bien). Al entregarlos, la profesora ve que son muy buenos dibujos y, como su marido Sergio es un mánager, decide que este los valore para ver si puede ser un dibujante profesional. Durante ese periodo de tiempo su padre se queda sin trabajo y es la única oportunidad de conseguir dinero.
Un día, al quedar con Jorge y sus amigos se dio cuenta de que los amigos de Jorge tenían aspecto de maleantes, un aspecto no muy agradable. En el momento en el que Andrés se acercó para preguntarles por Jorge, ellos estaban insultando a una joven, simplemente por ser extranjera. Él se molestó y salió a defenderla, pero éstos, molestos por Andrés, lo apuñalaron por la espalda dejándolo casi muerto en el suelo. Cuando Andrés despertó estaba en el hospital, lo habían operado, la navaja le había perforado una arteria.
Después de un tiempo Sergio llamó a Andrés y le dijo que había ganado un concurso de cómics. Sergio le dijo que no le había querido decir nada, que había llevado sus cómics a una editorial porque él se hubiera preocupado más por el concurso que por la escuela y no hubiera podido aprobar las asignaturas, como pasó. Toda la familia se entusiasmó y se abrazaron, sintiendo Andrés por primera vez que su familia se sentía orgullosa de él.
A mí este libro me ha parecido muy divertido ya que nos cuenta los problemas que suelen tener los adolescentes. Al estar escrito en primera persona facilita mucho más la lectura.
Recomiendo este libro a las personas a las que les gusten las historias de misterio y de los problemas que tienen los adolescentes. Sirve para reflexionar sobre la vida que lleva cada uno y sobre las cosas que pueden ocurrir en el momento en el que menos te los esperes.