Cossacks: European Wars es un juego de historia alternativa de los siglos XVII y XVIII. Trata de una guerra entre las siguientes naciones: Austria, Argelia, Sajonia, Piamonte, Portugal, España, Inglaterra, Francia, Prusia, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Polonia, Holanda, Turquía, Suecia y Venecia.
Tiene una interfaz al estilo clásico. Al comienzo te encuentras una serie de aldeanos a los que tienes que mandar construir un ayuntamiento, después de construirlo se irán desbloqueando nuevas estructuras.
Hay seis tipos de recursos: oro, piedra, carbón, comida, madera y hierro.
Las estructuras que crean unidades son: Establos, Cuarteles y Centros diplomáticos para las tropas de tierra, Puertos para las de agua, (de tropas aéreas solo hay un globo que se consigue en la academia) ayuntamiento para los aldeanos, la academia para la tecnología y el deposito de artillería para las tropas de artillería. (hay más pero no quiero ponerlas todas).
La dinámica consiste en atacar las colonias enemigas situadas en el mapa, y una vez que hayas destruido todas las estructuras consigues la victoria. Se puede elegir de dos a siete naciones (una que controlas tú y las demás las controla el ordenador, cuantos más pongas de enemigos más difícil será porque todos van a por ti). Hay un multijugador pero es con amigos, no online.
Calificación en Steam: 7/10
Precio:5,99 € (en rebajas 1,99 €)
Opinión: Es un buen juego para los amantes de la historia.
Articulo por:Mario Herrera