A toda la Comunidad Educativa del ÍES LA JANDA:
– El Centro permanecerá cerrado, en principio, hasta el 12 de abril. Sólo se mantiene la actividad telemática.
– Se recuerda que para el trabajo del alumnado en casa, éste debe entrar en Moodle a través de la Web del Centro, mediante los enlaces “Moodle para ESO y Bachillerato” o “Moodle para Formación Profesional”, según corresponda. Elegirá su curso y, una vez dentro él, se encontrará con todas las asignaturas del grupo y ya podrá ver aquellas actividades que le corresponda realizar en función de las asignaturas en las que se encuentre matriculado.
Se debe acceder sólo el tiempo necesario para descargar las tareas y volver a salir, no dejando la sesión de Moodle abierta. Si el sistema se muestra sobrecargado o no funciona con normalidad, es recomendable acceder para descargar las actividades en las horas de menor afluencia, principio de la mañana o final de la tarde.
– Las tareas realizadas serán enviadas al profesor/a por la vía de retorno que éste indique (Es preferible una vía diferente a Moodle a fin de no colapsar el sistema) para que pueda registrar quiénes la realizan. En general, serán corregidas a la vuelta a clase o mediante la autocorrección una vez envíe el profesor/a días después la actividad resuelta. Cualquier incidencia, se debe comunicar al profesorado o, en su defecto, al tutor/a, por la vía de retorno establecida o por la plataforma PASEN.
– Se recuerda que las 2ª evaluaciones de ESO, ESPA y Bachillerato, quedaron en suspenso hasta después de Semana Santa. Se entiende que el profesorado debe seguir, en la medida de lo posible, avanzando materia para ir cubriendo la programación.
– Las Pruebas de Acceso a la Universidad no se suspenden pero se deberán encuadrar entre el 22 de junio y el 10 de julio, y en septiembre, antes del día 10. En el modelo de examen se tendrá en cuenta la excepcionalidad de la situación a fin de no perjudicar al alumnado.
– Los trámites de solicitud de plaza escolar se pueden llevar a cabo por vía telemática en el periodo de cierre. No obstante, los plazos quedan prorrogados de manera que al haberse interrumpido faltando 12 días hábiles, se cuenta con ellos a partir de la vuelta.
– Se ruega mantener al alumnado en el domicilio familiar, disponiendo la adecuada dinámica de trabajo académico, a fin de que esta situación afecte lo menos posible a su proceso educativo, y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades.
Se reitera la llamada a la responsabilidad y se ruega la máxima colaboración por parte de toda la Comunidad Educativa.
EL EQUIPO DIRECTIVO