Educar en valores ¿para qué?

Secuencias de Cometas en el cielo

Escena 1: Un regalo de cumpleaños (1 minuto y 26 segundos) Hassam es el hijo del criado del padre de Amir. Este le regala a Hassam una cometa por su cumpleaños. Ambos son huérfanos de madre y de algún modo se ofrecen mutua compañía y protección en un contexto difícil.
Escena 2: Humillación de Hassam y cobardía de Amir (4 minutos y 12 segundos) Amir y Hassan han ganado un concurso de cometas. Durante la celebración Amir ha perdido de vista a Hassam y sale a buscarlo. Cuando lo encuentra, su amigo está siendo atacado por un grupo de chicos, y Amir no se atreverá a salir en su ayuda.
Escena 3: Falsa acusación (3 minutos y 20 segundos) Amir le dice a su padre que no encuentra su reloj. Posteriormente le indica que lo ha encontrado bajo la cama de Hassam. El padre de Amir se entrevista con el padre de Hassam para hablar sobre lo que ha ocurrido y eso determina que éste y su hijo Hassam abandonen la casa.
Escena 4: Lección de valentía de Baba (3 minutos y 4 segundos) Amir y su padre deben abandonar el país tras la invasión de los soviéticos. El viaje que emprenden, junto con otros refugiados, es peligroso porque hay controles de soldados soviéticos en la carretera.
Escenas 5 y 6 : Terror del régimen talibán 1 (12 minutos y 20 segundos) Cuando Amir regresa a su país para ayudar al hijo de Hassam, que en realidad es su sobrino, los talibanes ocupan el poder. El miedo se huele en el ambiente y el terror palpable del régimen talibán. El líder de los fundamentalistas es el violento Assef, el cabecilla de los chicos que violaron a Hassam.
Escenas 5 y 6 : Terror del régimen talibán 2 (12 minutos y 20 segundos) Cuando Amir regresa a su país para ayudar al hijo de Hassam, que en realidad es su sobrino, los talibanes ocupan el poder. El miedo se huele en el ambiente y el terror del régimen talibán es palpable. El líder de los fundamentalistas es el violento Assef, el cabecilla de los chicos que violaron a Hassam.
Escena 7: El regreso (5 minutos y 30 segundos) De regreso a EEUU, Amir y su esposa Soray, se hacen cargo de su sobrino Sohrab. Le llevan al campo donde le cuentan que su padre era el mejor corredor de cometas de todo Kabul. Luego le hace una demostración de cómo se derriba una cometa y Amir se dirige a recogerla repitiendo lo que Hassam solía decir cuando eran niños, para demostrarle así el afecto que siente por él: “por ti lo haría mil veces”.